Una donación de riñón que acabó en boda

Como si de un cuento se tratara una buena acción ha tenido su recompensa. Una pareja de británicos se ha casado después de que él le donara su riñón a ella.

La historia, narrada en el diario The Sun la protagoniza una pareja de británicos: él se llama Peter Winters y ella, Pat.

Ambos se conocían porque Peter, de 56 años, era el abogado del ex marido de Pat, de 51 años. Al poco tiempo, él también inició los trámites de separación. Desde entonces Pat y Peter comenzaron a pasar más tiempos juntos, pero sólo a nivel profesional, por el papeleo que requería la separación matrimonial.

Compartieron infancia sin saberlo
Durante ese tiempo se percataron de que tenían más cosas en común de lo que podía parecer: de pequeños habían sido casi vecinos, puesto que ambos habían vivido en el barrio de Oxford, estudiaron en el mismo colegio e incluso supieron que sus madres se conocían, pero hasta entonces aquello había sido ignorado por ellos.

Se mudaron a España
Ambos ya estaban divorciados cuando Peter propuso a Pat que se fuera a vivir a Tenerife (Islas Canarias) como iba a hacer él porque allí tenía un bar. Ella aceptó pero todavía en aquel momento no había surgido el amor.

Pat padecía riñones poliquísticos (enfermedad hereditaria que reduce sustancialmente la esperanza de vida) y en 2004 su estado de salud empeoró hasta el punto de que su vida corría peligro si no encontraba a un donante de riñón compatible.

Él le ofreció su riñón. “A partir de ese momento, Peter fue inflexible con su oferta, así que yo acepté que se hiciera pruebas para saber si éramos compatibles. Los médicos nos avisaron de que las posibilidades eran escasas, así que cuando supe que Peter era compatible grité de alegría y le abracé con todas mis fuerzas”, relata Pat.

… y aquí surgió el amor
La operación salió bien aunque el postoperatorio fua algo complicado. Ambos pasaron esos delicados momentos juntos y se apoyaron mutuamente.

“Lo único en lo que podía pensar era en que este hombre increíble había arriesgado su vida para salvar la mía. Me di cuenta de que estaba loca por él”, dice la enamorada novia. Al cabo de un año, la relación que surgió de esa situación acabó en boda. Fue el 5 de noviembre y con el barrio que les vio crecer, Oxford, como escenario nupcial.

Vía: Actualidad Orange.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: