Regreso inminente de Aminatu Haidar a El Aaiun: termina el culebrón de diciembre

El caso Haidar está ya dando sus últimos coletazos y varias informaciones señalan que en las próximas horas la activista saharaui regresará a El Aaiun en un avión que a puesto a su disposición el Gobierno español.

Estas líneas son un adelanto de lo que podremos ver, leer y escuchar las próximas horas y por supuesto iremos actualizando los datos que nos lleguen por diversas vías.

El truco de bajarse los pantalones España y hacérselos bajar a toda la Unión Europea ha funcionado y el sátrapa marroquí Mohamed VI se ha dignado permitir su regreso. Supongo que no nos enteraremos nunca del coste de esta decisión, pero tras la firma del nuevo tratado agrícola con Marruecos que deja al campo español ante los pies de los caballos y al borde del precipicio, quizás el coste de todo este dislate, lo terminen pagando ellos.

Moratinos, el ministro de Exteriores español ha reconocido que se la colaron los marroquíes con la entrada a España de la activista, algo que ya sabían todos, menos él, al parecer.

Me alegro por el fin de la odisea de Aminatu Haidar, pero me siento frustrado una vez más por la actitud de gobiernos democráticos que se jactan de serlo y que lo único que hacen es poner las alfombras oportunas para hacerles la vida más agradable a los dictadores más miserables del globo.

En la imagen un diputado del parlamento europeo que le han bailado el agua al tirano feudal marroquí que no desea mostrar su cara por vergüenza. ¿O será del Gobierno español? Lo encontré en Diagnóstico friki.

Actualización: El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado que un avión medicalizado se dirige a Lanzarote para recoger a Aminatu y devolverla a El Aaiun, aunque por el momento se desconocen los términos de los acuerdos alcanzados.

Actualización: La activista ha salido esta tarde de la Unidad de Vigilancia Intensiva y se encuentra en una habitación de planta esperando el desenlace. El avión que la trasladará a El Aaiun no es militar. Es un avión civil medicalizado civil, aunque las informaciones no se ponen al 100% de acuerdo.

Actualización: Marruecos acepta sin condiciones la entrada de Aminatu Haidar en El Aaiun, según informa Libertad Digital.

2 Responses to Regreso inminente de Aminatu Haidar a El Aaiun: termina el culebrón de diciembre

  1. Victor dice:

    Ahora hay que desear que cuando llegue a El Aaiun no la encarcelen y la torturen por portarse mal con el dictador.

  2. Anonymous dice:

    AHORA ME PARECE QUE TENEMOS QUE FIJARNOS EN NUESTRO PAIS Y INTENTAR SOLUCIONAR EL TEMA DEL PAIS VASCO Y CATALUNIA .QUE ES EL MISMO LO QUE PIDEN LOS DEL SAHARA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: