Autoridades sanitarias alemanas descartan ahora la soja como brote de la epidemia de E.coli

Ya no sé si actualizar las entradas relacionadas con el brote de E.coli, sustituirlas por otras o pasar de todo y esperar a que las autoridades sanitarias alemanas terminen por decidirse.

Tras descartas a los pepinos españoles como principales causantes, se centraron en un restaurante de Hamburgo y ayer mismo todas las miras estaban puestas en una plantación de soja ecológica, pero hoy llega otra vez el desmentido y tras proceder con los análisis pertinentes, los investigadores siguen manteniendo la alerta, pero descartan también a la soja como principal portador del E.coli.

No obstante, según leo, van cerrando el cerco al brote y parece ser que los alimentos frescos están ahora en el punto de mira.

Hoy se ha producido la vigésimotercera muerte protagonizada por una mujer de 90 años.

Te dejo con el texto que escribí ayer domingo por la tarde, cuando la soja era la principal sospechosa:

Ni pepinos, ni restaurantes, tal como se comentaba al inicio de la crisis. Al final los intestigadores alemanes han dado con el origen del brote de E.coli que ha acabado con la vida de 22 personas y mantiene a miles afectadas. Una plantación de soja en el norte de Alemania en Uelsen es el foco desde donde partió el brote que mantenía en jaque a las autoridades sanitarias germanas y a media Europa.

La bactería, según informa Europa Press, habría contaminado varias partidas de soja destinadas a restaurantes de Hamburgo, Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Hesse y la Baja Sajonia.

Aunque los portavoces sanitarios dan por hecho y comprobado el origen del brote, esperan confirmarlo mañana lunes, pero ha instado a la población a no consumir soja hasta que se faciliten nuevas indicaciones

La imagen del E.coli la encontré en Conocer Ciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: