DARPA presenta un novedoso robot autónomo de carga con cuatro patas

El universo de la robótica no deja de asombrarnos. Estos días hemos conocido un nuevo tipo de máquina inteligente que sigue deslumbrándonos con sus prestaciones. Quizás el hecho de ue el prototipo aparezca como una masa algo deforme de cables, patas, baterías y estructura metálica, nos parezca algo más parecido a un monstruo que otra cosa, pero la realidad nos muestra un nuevo avance significativo en la función locomotriz de estas máquinas que cada vez se adaptan mejor a entornos complejos. 
Hace un tiempo ya te contamos otro avance significativo en el mundo de la robótica con la presentación de este robot que vuela como un ave o este otro que sabe ir perfectamente en bicicleta o incluso este otro que realiza casi a la perfeción las labores de un periodista humano o el famoso robot saltamontes que batió un nuevo récord de salto o este prototipo similar al que puedes ver en el vídeo que mantiene su estabilidad a pesar de los intentos de hacerle perder la verticalidad, sin éxito.
Darpa está desarrollando este tipo de robot de carga autónomo de cuatro patas que se mueve perfectamente en todo tipo de terrenos. Aunque DARPA tampoco hace ascos a los ingenios más diminutos.
La empresa mantiene un premio para investigadores en el que los candidatos deben demostrar sus habilidades en todo tipo de terrenos por tiempo indefinido.
DARPA es la agencia de investigación de proyectos de defensa en sus siglas en inglés y en el apartado de robots sigue sorprendiéndonos día a día.
La imagen la encontré en Isafe Tech y el nuevo robot de DARPA en Youtube.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: