Boston Dynamics presenta un sorprendente robot saltarín

Boston Dynamics sigue avanzando en el campo de la robótica y presenta un robot espectacular que avanza y salva obstáculos saltando y alcazando alturas sorprendentes comparadas con su tamaño. El autómata bautizado como Sand Flea Jumping toma su nombre de las denominadas pulgas de mar y a ciencia cierta que sus habilidades no tienen que envidiar nada a sus homónimos animales.
Seguramente recordarás otros robots de los que ya hablamos en el blog. Hace un tiempo ya te contamos otro avance significativo en el mundo de la robótica con la presentación de este robot que vuela como un ave o este otro que sabe ir perfectamente en bicicleta o incluso este otro que realiza casi a la perfeción las labores de un periodista humano o el famoso robot saltamontes que batió un nuevo récord de salto, el robot autónomo de carga o este prototipo similar al que puedes ver en el vídeo que mantiene su estabilidad a pesar de los intentos de hacerle perder la verticalidad, sin éxito.

Te dejo con el vídeo del Sand Flea Jumping para que compruebes que todas las maravillas que se cuentan de él, no son infundadas.

La imagen la encontré en SPK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: