Muere en Los Angeles el pianista de jazz norteamericano George Duke a los 67 años

Un pequeño inciso en este periodo vacacional en el blog para homenajear a un gran músico de jazz, el teclista George Duke que nos dejaba ayer 5 de Agosto a los 67 años.
Podría escribir páginas y páginas sobre todas las satisfacciones que me han proporcionado todos sus temas, pero sería excesivamente largo y sólo quería dedicarle unas líneas para mostrar mi agradecimiento y mi respeto por una de las referencias indispensables del jazz, de la fusión, del funk o de lo que ahora se denomina Smooth jazz.
Lo conocí a principios de los 80. Por aquella época alternaba discos de jazz clásico con trabajos más funkeros. Fue un teclista prodigioso que conseguía con sus composiciones verdaderas odas a la perfección. Fue uno de los impulsores del paso del jazz más ortodoxo a composiciones más cercanas al funk o al rock, pero con ese toque jazzístico que lo caracterizaba.
67 años hoy en día es una edad en la que todavía se está en plenitud de facultades y los adelantos científicos y médicos consiguen alargar la vida muchísimo más, pero siempre surgen enfermedades incurables, ataques cardíacos, etc y la existencia es algo así como una lotería en la que en algún momento ganaremos todos.
Gracias George por todos los grandes momentos que me has dado en la música y por todos los que indudablemente me seguirás ofreciendo el resto de mi vida.

Te dejo con este vídeo y su interpretación magistral de Brazilian Love Affair:

¡Descansa en paz!
La imagen la encontré en Revivalist.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: